HCP en el I Encuentro Internacional Cocreando Espacios Transformadores para escuchar, aprender, tomar decisiones y ser

El paso 21 de noviembre se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria el I Encuentro Internacional Cocreando Espacios Transformadores para escuchar, aprender, tomar decisiones y ser.

Este encuentro mostró los diferentes espacios transformadores que toman como antesala la escucha activa, entendida como la actitud que, desde la confianza, la humildad, humanidad, el respeto y la presencia plena pretende salir al encuentro del otro, no para dar réplica, sino para aceptar al otro y entenderlo, interiorizando lo que dice y lo que no dice. Ello exige que se haga silencio en uno para escuchar lo que pretende el otro. Esta escucha abre las puertas a la capacidad de aprender, a la toma de decisiones eficaz y, en definitiva, a ser.

Este Encuentro permitió visualizar bajo diferentes miradas espacios transformadores, entre ellos, nuestra asignatura. Un espacio de reflexión, diálogo y escucha entre alumno y mentor.

HCP estuvo representada por su directora, Agustina Jutard, quien expuso a los presentes el objeto, propósito y modo de nuestra asignatura, peculiar en su formato, pero que tanto ejercita la escucha activa. 

A su vez, nuestra coordinadora de profesores, Patricia Castaño lideró uno de los talleres que se celebraron durante el Encuentro. Todo para poner en valor nuestra manera de trabajar.