Las redes sociales y el liderazgo, tema de la 1º Quedada organizada por HCP en la Universidad Francisco de Vitoria

Este miércoles 12 de diciembre se ha celebrado en la Sala de Comités del Colegio Mayor Francisco Vitoria, la primera de una serie de jornadas organizada por HCP bajo el título, Quedadas HCP.

Con el objetivo de acercar a la comunidad educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, distintas realidades desde el ámbito de las habilidades y  las competencias que exige a la persona su propio desarrollo, esta primera jornada, de otras muchas que se sucederán, ha abordado el mundo de las redes sociales para debatir sobre la figura del influencer y el liderazgo.

Bajo el título, ¿Qué es un verdadero influencer? Paulina Núñez (Community manager del Regnum Christi), María José Díaz (Profesora y mentora de HCP), Ana Arenas (Mentora HCP y jefa de prensa de la UFV) y Almudena Mansilla (Responsable de comunicación en Alumni UFV), guiadas por Agustina Jutard, Directora de HCP, han debatido sobre esta pregunta para dar respuesta desde las distintas realidades en las que se mueven, como profesionales, pero sobre todo como personas.

¿Cómo hacer de un influencer un líder? Y viceversa, ¿cómo hacer de un líder un influencer?

Mediante un coloquio entre las ponentes y los asistentes se ha ido dando respuesta a las distintas realidades a las que nos enfrentamos en el uso de las redes sociales cuando buscamos líderes por los que dejarnos influir.

No se trata de que muchos te sigan, sino de la interacción con aquellos que te siguen, de la construcción de relaciones duraderas que aporten y te permitan construir.

HCP seguirá convocando a la comunidad UFV a debatir y profundizar sobre distintos temas desde la mirada integral de la persona. La próxima, el 16 de enero sobre la música. Os esperamos.

PULSA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO COMPLETO DE ESTA PRIMERA QUEDADA.