Nuestra profesora Carmen Romero de Ávila, acompaña a sus alumnos del grado en Relaciones Internacionales en su viaje a Roma

Nuestra profesora de HCP, Carmen Romero de Ávila, junto al profesor de la UFV, José Ángel Agejas, han acompañado a los 35 alumnos del grado de Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Francisco de Vitoria en su primer viaje académico a Roma, Italia.

Abordar las competencias y habilidades que estos futuros profesionales necesitan, obliga a potenciar su desarrollo internacional y a mostrarles el funcionamiento de las instituciones que rigen los estados.

Desde HCP, así como desde nuestra Universidad, se entiende que los futuros profesionales de las Relaciones Internacionales deben realizar estos viajes y visitas académicas por el extranjero, con un doble objetivo:

  • Por un lado, por los conocimientos de cultura general que se adquieren con el simple hecho de viajar, pero en este caso concreto, por la posibilidad que ofrece Roma de dejarse interpelar en cada esquina. Una ciudad cargada de historia y sentido.
  • Y por otro, sin olvidar lo específico de las Relaciones Internacionales, para conocer de primera mano algunas de las realidades particulares del Derecho Internacional que tienen su origen, causa o sede en la Ciudad Eterna.

Como nos comenta nuestra profesora, Carmen Romero de Ávila, “un viaje de estas características supone para el alumno una gran oportunidad y experiencia de aprendizaje como universitario y como persona”.

Visitas institucionales realizadas:

· Comunidad de San Egidio

· Governatorato del Estado Vaticano

· Soberana y Hospitalaria Orden de Malta

· Encuentro en la Universidad Europea

Visitas culturales realizadas:

· Coliseo

· Basílica de San Clemente

· Basílica de San Pedro

· Basílica de Santa María in Trastevere

· Roma Barroca ( Campo di Fiori, Piazza Navona,…)

Para más información, puedes contactar con Coordinación de HCP en hcp@ufv.es