La música y la persona como motores de una comunidad, tema de la segunda Quedada HCP

Ayer 23 de enero se celebró la segunda #QuedadaHCP en la Sala de Comités del Colegio Mayor Francisco de Vitoria bajo el título: ¿La música amansa a las fieras? Un acercamiento a la persona.

Guiados por Agustina Jutard, directora de HCP, los músicos Federico Prieto, Pedro Alfaro, José Miguel Mohedano y Jesús del Pozo, tuvieron oportunidad de debatir y comentar con el resto de asistentes, el valor de la música en las personas, por qué construye comunidad y en qué medida la música ayuda a transcender de lo cotidiano.

Bajo un coloquio de preguntas y respuestas, también se habló de la música como espacio de encuentro para todos, con independencia de sus cualidades, de la importancia que la escucha tiene en el desarrollo de la misma, o del asombro que genera el uso de los instrumentos.

Pero para construir esta jornada, y el resto de Quedadas, la participación de los asistentes es fundamental. Su visión ayuda a concretar en las inquietudes de estudiantes y profesionales de la UFV, aquello que se aborda. En esta ocasión, para poner en juego aquello que la música hace en las personas. Por ello agradecer a los que nos acompañaron en este encuentro y construyen con nosotros, el camino de hablar de la Persona.

Las #QuedadasHCP son un conjunto de jornadas organizadas por el Dpto. Habilidades y Competencias de la UFV para abordar la persona y sus competencias desde distintas destrezas. La próxima versará sobre el mundo de la cocina.

Puedes ver el vídeo de la Quedada pulsando aquí.

¡Os esperamos!