Los alumnos de ADE Bilingue realizaron una actividad de team building con alumnos visitantes de Coventry University, dentro de la asignatura de HCP

En el contexto de la asignatura Habilidades y Competencias para el Liderazgo (HCP), y de la mano de José Luis Gómez Lega del Centro de Simulación Empresarial de la UFV, los alumnos de 1º de ADE Bilingue, con su profesor Álvaro Pérez Araujo, realizaron una actividad de team building con alumnos visitantes de Coventry University enfocada en la configuración de equipos multiculturales

Partiendo del análisis de los diferentes patrones culturales del antropólogo holandés Hofstede, los alumnos de ADE tuvieron la oportunidad de analizar e integrar en sus equipos a alumnos de Conventry University siguiendo el modelo de 5 dimensiones de este antropólogo holandés, verificando que la cultura va más allá de razas o de países.

Tuvieron la oportunidad de trabajar la comunicación intercultural. Su éxito va a depender del grado de comprensión y aceptación de la otra cultura, así como conocer los rasgos culturales nuestros que pueden ser llamativos para la otra cultura.

Para ello realizaron dos dinámicas, la primera, sirvió para la integración y el conocimiento mutuo, y la segunda, basada en el diseño de una estrategia para cumplir un desafío propuesto al equipo. Aunque los alumnos de Coventry University (UK) vienen en Reino Unido, la procedencia es muy dispar: Portugal, Paquistán, Hong Kong, Rumanía, etc., lo que hizo más enriquecedor la experiencia de incorporar en los equipos la multiculturalidad y cómo ello afecta en el team building. 

La actividad finalizó con una comida elaborada por lo propios alumnos donde siguieron viviendo en primera persona las habilidades creación de equipo de manera creativa.