Formación en Salamanca para toda la comunidad HCP

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la segunda de las tres formaciones, que la comunidad HCP, recibe en conjunto a lo largo del año.

Estas formaciones se celebran de manera paralela a las que profesores y mentores reciben respectivamente a lo largo del curso, bien para preparar sus mentorías, bien para mejorar su trabajo en el aula.

Esta segunda formación para mentores y profesores HCP, tendrá una tercera etapa ya en el mes de junio para cerrar el curso. En esta ocasión, dicha formación se celebró en Salamanca, aprovechando el 800 aniversario de su Universidad. Una ocasión magnífica para recorrer la Universidad, y con ello recordar las fundamentos de la misma, y el papel del formador universitario.

Liderados por el profesor Javier Mula, los 50 formadores de nuestra asignatura que acudieron, tuvieron la oportunidad de visitar los salones de la Universidad, ver la biblioteca, estar en el Paraninfo, descubrir a Fray Luis de León, conocer mejor la historia de Franciso de Vitoria y pasear por el Colegio Mayor Fonseca, ubicado en la capital salamantina.

Una formación que tuvo como escenario estas salas centenarias con el objetivo de que los formadores HCP sigamos haciendo comunidad, conozcamos el origen y el desarrollo histórico de la Universidad, reflexionemos sobre la misión de la Universidad, profundicemos en la formación integral y nos replanteemos nuestro papel como formadores universitarios.

Bajo un magnífico sol de invierno seguimos aprendiendo en comunidad. Nos preguntamos sobre lo característico de una Universidad fiel a su espíritu originario. En la base: la centralidad del alumno, la vocación del docente y la identidad occidental “. Paula Núñez, mentora HCP.