Nuestra asignatura tema de estudio en el Máster de Acompañamiento Educativo de la UFV

El pasado viernes 22 de febrero, Agustina Jutard, Directora del Dpto. Habilidades y Competencias de la Persona (HCP), Belén Martín, Coordinadora de Mentores de HCP, Patricia Castaño, Coordinadora de Profesores de HCP y Susana García Cardo, Coordinadores de Mentores de 2º, impartieron una formación dentro del Máster de Acompañamiento Educativo de la UFV sobre nuestra asignatura, y su papel en el acompañamiento de los universitarios.

Desde 2008 los alumnos de primero de carrera de la Universidad Francisco de Vitoria cursan la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona. Una asignatura con dos ámbitos, uno comunitario, en el aula, y otro individual, mediante la asignación de un mentor/tutor para cada alumno, que le acompaña durante este primer año del curso académico a través de distintas sesiones de trabajo personalizadas.

25 profesores y 130 mentores acompañan durante este primer año de grado de 2018, a los más de 2.000 alumnos matriculados en la Universidad Francisco de Vitoria.

Una apuesta pionera, la de acompañar y capacitar a todos los alumnos, con independencia de su futura profesión, que tendrá pronto su continuación en terceros y cuartos años de los grados de la Universidad.

En palabras de Agustina Jutard “Somos una universidad pionera en el acompañamiento de nuestros alumnos, asignándole a cada alumno un mentor que le acompañará y le ayudará a plantearse preguntas, mirar la realidad de manera crítica y sacar su máximo potencial. Creemos en una formación integral de nuestros alumnos, para que sean los profesionales que el mundo necesita”.