La metodología Desing Thinking, tema de la último taller recibido por los profesores de HCP

Con el objetivo de seguir trabajando en el acompañamiento a los alumnos de nuestra universidad, los profesores de HCP – junto con algunos profesores del Grado en Psicología- han asistido a una formación impartida por Paloma Puente, profesora de la UFV, sobre la aplicación de la metodología Desing Thinking en el aula universitaria.

La metodología Desing Thinking esta orientada a la resolución creativa de problemas. Supone pensar y trabajar a través de diferentes perspectivas para la solución de toda clase de dificultades.

Desde la perspectiva de los procesos de aprendizaje, el Desing Thinking pone al alumno en el centro para que aprenda haciendo.  Favorece que el alumno genere en su experiencia de aprendizaje, nuevos conocimientos a través del diseño de soluciones innovadoras. 

Es una metodología de trabajo abierto y colaborativo que promueve el trabajo en equipo, la empatía, la curiosidad y la creatividad.

Los profesores de nuestra asignatura, liderados por su coordinadora, Patricia Castaño, se siguen formando durante el año para mejorar el desarrollo comptencial que los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria siguen en el aula.