La cocina, tema de la #QuedadaHCP organizada por HCP en colaboración con Le Cordon Bleu y el Grado en Gastronomía de la UFV

Hoy 7 de marzo hemos celebrado la tercera #QuedadaHCP: Sentémonos a la mesa de la mando de Le Cordon Bleu y el Grado en Gastronomía.

Las Quedada son una serie de jornadas que buscan acercar a la comunidad universitaria de la UFV, todo lo relacionado con las competencias y las habilidades que todo profesional debe desarrollar para el buen ejercicio de su profesión. Previamente hemos celebrado otras dos jornadas:

  • Diciembre 2018. Redes Sociales y Liderazgo. ¿Qué es un verdadero influencer? Con la participación de Ana Arenas, María José Díaz, Almudena Mansilla y Paulina Núñez. LEER MÁS.
  • Enero 2019. La música amansa a las fieras. Un acercamiento a la persona. Con la participación de José Miguel Mohedano, Federico Prieto, Pedro Alfaro y Jesús del Pozo. LEER MÁS.

En esta ocasión, utilizando la cocina como paraguas, se ha abordado las competencias y habilidades que se requieren en este sector de la mano de grandes profesionales de este ámbito de trabajo: Rosario Barrrios, Directora General de LCB, Amada Blanco, Directora Académica de LCB, Erwan Poudelec, Director Técnico de LC, Soraya Muñoz, Profesora de HCP en el Grado de Gastronomía, Begoña Freire, propietaria del Restaurante Étimo, y Fernando Díaz, Jefe de Cocina del Restaurante de Orfila.

En formato coloquio, invitados y asistentes, han comentado sobre su visión del mundo de la cocina, la importancia del liderazgo de servicio, o la influencia que los programas de televisión han generado sobre su profesión y a la manera de hacer su trabajo. Todo para poner en valor el tipo de profesional que se necesita desarrollar detrás de las cocinas.

Destacamos algunas de las muchas aportaciones:

” Lo que se busca en un puesto de trabajo no son sólo las calificaciones, sino la persona que está detrás, su actitud y preparación”.
Erwan Poudelec, Director Técnico de LC

La cocina no es sólo comida, sino lo que transmitimos con ella, la experiencia que genera sus olores, sabores,… pero para ello necesito una actitud que me lleve a aprender todos los días”.
Begoña Freire, propietaria del Restaurante Étimo

Yo ya no contrato por CV, sino a la gente que conozco y he trabajado con ella, para que sea una piña en los momentos de mas dificultad”. Fernando Díaz, Jefe de Cocina del Restaurante de Orfila.

Desde HCP seguiremos apostando por las actividades y acciones que nos permiten seguir poniendo en valor a las personas que las realizan, para desde ahí, por qué no, cambiar el mundo.

Agradecer la participación y la colaboración de Le Cordon Bleu y el Grado en Gastronomía.

Puedes ver el vídeo de la jornada pulsando aquí.