Nuestros profesores Patricia Castaño, Fernando de la Vega, Tasio Pérez, Manuel Ros y Belén Flor, han estado en el Colegio Stella Maris la Gavia, impartiendo una formación STEM a los alumnos de 4º de la ESO

El Colegio Stella Maris la Gavia ha contado con nuestros profesores Patricia Castaño, Fernando de la Vega, Tasio Pérez, Manuel Ros y Belén Flor, para impartir una formación STEM a los alumnos de 4º ESO de este centro. El compromiso de nuestros profesionales de ayudar y acompañar a los más jóvenes en el desarrollo de sus habilidades y competencias.

Puede leer AQUÍ más detalle de cómo transcurrió la jornada

Mencionar que en la Educación STEM, los estudiantes trabajan en equipo y aprenden a resolver problemas reales sobre los que deben tomar decisiones y reflexionar; aumentan su capacidad para resolver problemas de forma creativa así como el pensamiento crítico individual, su autoestima e impulsan sus capacidades comunicativas. La experimentación en primera persona les permite mejorar la retención de los conceptos aprendidos a largo plazo. Además, el uso de tecnologías emergentes minimizan la sensación “intimidatoria” que estos producen. A través de la explicación de hipótesis e ideas, hacen conexiones entre los objetivos de la resolución de problemas y los procesos realizados.