Los alumnos del Grado en Gastronomía trabajan las competencias en comunicación a través del debate

Las asignaturas “Comunicación: habilidades y competencias para el liderazgo” (HCP) e “Introducción a los estudios universitarios” (IEU) en el Grado de Gastronomía de la UFV, se han unido para llevar a cabo una actividad de coordinación en favor del desarrollo de las competencias de comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo y trabajo intelectual a través de un debate celebrado el pasado 20 de marzo.

El debate giró en torno a los temas a dos temas: “¿Ser vegano es una moda?” y “Las humanidades en la UFV”.  Estos temas fueron seleccionados por los alumnos tras haber propuesto ellos mismos otros temas de su interés.

Desde IEU se ha preparado y evaluado lo concerniente a la fundamentación de los argumentos, es decir, a la capacidad de análisis, síntesis y reflexión sobre la información recopilada de diversas fuentes de información consultadas. Así como su capacidad de persuasión.

Por su parte, desde HCP se ha trabajado y evaluado las diferentes dimensiones de la competencia comunicación, liderazgo, trabajo en equipo. Así como la auto reflexión sobre su propio desempeño.

En palabras de nuestra profesora de HCP en el Grado de Gastronomía, Soraya Múñoz, “Se lo  han tomado muy en serio. Estamos francamente satisfechos con el trabajo realizado”.