Un grupo de alumnas del Grado en Educación Infantil, dentro de la asignatura HCP, presentan su taller para padres en el Colegio Everest

Fruto del Proyecto Transversal que los alumnos del Grado en Educación Infantil de la Universidad Francisco de Vitoria, han tenido que realizar para la asignatura de Técnicas de Comunicación Eficaz impartida por la profesora Maria Fernanda Gambarini; el equipo constituido por Laura Castañeira,  María Sanjuan,  Alejandra Terraza, y Belén Ávila, decidieron explorar la posibilidad de implementar dicho proyecto en un centro escolar.

Recordar que el Proyecto Transversal es un trabajo que desarrollan todos los alumnos que cursan la asignatura de Habilidades y Competencias de la Persona (HCP), y que es instrumento para abordar las competencias vistas en clase como el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, o la resolución de conflictos.

Este proyecto que han presentado ante el Colegio Everest Monteclaro, consistía en una propuesta de taller de padres de la etapa infantil, con el objetivo de aportarles herramientas educativas que permitan junto con el centro escolar, fomentar en sus hijos el valor de respeto como forma de prevenir el acoso escolar.

Laura, María, Alejandra y Belén han presentado hoy ante la coordinadora de infantil y la coordinadora de la escuela de padres del Colegio Everest Monteclaro, este trabajo que podrán desarrollar de manera real el próximo curso.

En palabras de la profesora Maria Fernanda : “las alumnas han defendido su propuesta de manera brillante y profesional. Esto ha provocado que se abra una colaboración entre este equipo de alumnas y el centro escolar para poder desarrollar este taller en el colegio“.