Nuestras profesoras y mentoras, Susana García y Paula Crespí, imparten un taller sobre competencias en la Fundación Integra

La Fundación Integra es una institución que ayuda a personas en exclusión social y personas con discapacidad para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral, siendo el trabajo el vehículo para que recuperen la independencia, la autoestima y el sentido de utilidad.

Las Fundación Integra actúa como intermediario entre las empresas y entidades sociales, para no sólo conseguir la inserción laboral, sino también la integración real en la sociedad.

Profesionales de la Universidad Francisco de Vitoria colaboran con esta asociación mediante cursos y talleres, que ayuden a estas personas, en su retorno a la actividad laboral. En esta ocasión, Susana García y Paula Crespí impartieron este taller el pasado 9 de mayo, en el que se invitó a los candidatos a participar en un proceso de selección grupal, a través de una dinámica de grupo.

El objetivo, solucionar un reto mediante el consenso, herramienta para trabajar distintas competencias en los candidatos:

  • La capacidad de interactuar.
  • La habilidad para exponer ideas y razonarlas.
  • El liderazgo emocional.
  • La metodología propia en cuanto a organización del trabajo.

Todo ello con el objetivo de fortalecer en los participantes sus habilidades y competencias a la hora de enfrentarse al primer paso, un proceso de selección.