La asignatura de HCP y su acompañamiento en 1º curso de todos lo grados de la UFV, continúa en 2º con la asignatura de Responsabilidad Social y Antropología

El pasado jueves 30 de mayo tuvo lugar la última jornada de formación de este curso, para los mentores de 2º curso de la UFV, profesores de Responsabilidad Social y Antropología, y los miembros del Departamento de Acción Social, liderados por sus respectivos responsables: Susana García Cardo, coordinadora de mentores de 2º curso, Menchu de la Calle, responsable de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social, y Ángela Barahona, Directora del Dpto. Acción Social de la UFV.

El acompañamiento que los alumnos de 1º curso de nuestra Universidad reciben con la asignatura de HCP (Habilidades y Competencias de la Persona), continúa en 2º de la mano de dos asignaturas: Responsabilidad Social y Antropología. Dentro de este paraguas, los alumnos deben por un lado realizar unas prácticas sociales en alguna institución que se le asigne, a lo largo del curso, y por otro lado, continuar su proceso de acompañamiento y descubrimiento personal con la ayuda de un mentor, mientras en el aula redescubren la vocación social que tiene cualquier profesional/persona, en el ejercicio de su vida.

Con este objetivo un gran grupo de profesionales de nuestra Universidad trabaja para que esta experiencia sea enriquecedora y acabe de formar a nuestros alumnos en estos tres ámbitos: aula, mentoría, prácticas sociales.

El pasado jueves se volvió a reunir este gran equipo para hacer balance de lo logrado y encarar un nuevo curso, en el que este acompañamiento se vuelve clave para el desarrollo de todos los alumnos, al ponerse en juego en el ejercicio de sus prácticas sociales.

En la Universidad Francisco de Vitoria somos pioneros en el acompañamiento personal e individual de nuestros alumnos, con el objetivo de formarles en una experiencia integral e integradora.